Raxidal® comprobó su eficacia en indicaciones que tienen importancia preferencial en la clínica de los grandes animales. En base a su amplio espectro, el preparado puede ser aplicado contra las enfermedades infecciosas bacterianas primarias, así como contra infecciones bacterianas secundarias a enfermedades víricas en los bovinos, equinos, porcinos, ovinos, felinos y caninos. Como indicaciones especiales (depués de los resultados de ensayos clínicos) pueden resaltarse:
- Infecciones del aparato respiratorio: Laringitis, infecciones inespecíficas, bronquitis, bronconeumonías, neumonías, tonsilitis, faringitis, tos inespecífica, etc.
- Infecciones del sistema urogenital: Pielitis, cistitis, metritis, piómetras, vaginitis, mastitis puerperal, etc.
- Tratamiento sistémico de infecciones generales o locales: Septicemias, especialmente por agentes problemáticos, mastitis, infecciones de heridas, flemones, reticulitis traumática, panadizos, infecciones de las articulaciones, pododermatitis, profilaxis de la infección luego de intervenciones quirúrgicas.
- Enfermedades de los animales jóvenes: Onfaloflebitis, poliartritis, neumonías, neumoenteritis, difteria de los terneros, gripe de los lechones, gastroenteritis, septicemias, etc.
- Terapia combinada: En enfermedades puerperales de la cerda (mastitis, metritis) se recomienda la aplicación simultánea de Orastina®.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.