Destinado a provocar neurolisis temporaria de los nervios peroneo profundo y superficial, y eventualmente del nervio tibial, con el objeto de reducir el dolor de la articulación del tarso en afecciones crónicas. Esta disminución del dolor produce aumento de la movilidad articular, mayor irrigación de la zona, a la vez que mejora la calidad de vida del equino.
- Que Hace?
- Indicaciones
- Contraindicaciones
- Dosificación
- Especies
- Presentación
- Composición
- Aplicación
- Valoraciones (0)
Se recomienda observar las reglas de antisepsia
Este producto debe ser aplicado por un Medico Veterinario.
No usar en animales sensibles al principio activo. Su uso está contraindicado cuando la lesión a tratar pueda agravarse con el tratamiento (fisuras, fracturas articulares, esfuerzos ligamentosos, etc) o cuando el bloqueo implique riesgo para el animal o el jinete.
No aplicar en tejidos infectados o con inflamación aguda.
No administrar a equinos destinados al consumo alimentario humano.
Las dosis indicadas se refieren a equinos deportivos adultos.
Nervio peroneo profundo: 5 a 8 ml.
Nervio peroneo superficial: 1,5 a 2ml
Nervio tibial: 6 a 10ml.
Si se decide la infiltración de la zona del esparaván, se inyectan en la zona en forma subcutánea 1 a 2 ml., con o sin aire. Esta dosificación puede variar según el criterio y experiencia del Profesional actuante.
Equinos
Frasco ampolla conteniendo 50 ml
Fenol 2.50g
Amonio Cloruro 5.00g
Excipientes c.s.p. 100ml
Perineural, aplicando la técnica de las anestesias tronculares en los correspondientes nervios. Eventualmente, puede aplicarse en forma subcutánea en la zona del esparaván. Debido a la densidad del producto, es necesario que sea aplicado con aguja gruesa por ej. 18G x 1.5. En ambientes muy fríos, puede colocarse el frasco en Baño María, para facilitar la aplicación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.