El compuesto orgánico de fósforo utilizado con Vitamina B12 estimula los procesos de asimilación del organismo. Por su acción puramente fisiológica, supera a los tónicos que actúan de otra forma. Fomenta el metabolismo de los carbohidratos y lípidos, de forma tal que influye favorablemente en el crecimiento corporal, en la formación de glóbulos rojos (eritropoyesis). Puede ser utilizado en bovinos, porcinos, equinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos.
Tónico y reconstruyente
Enfermedades agudas y crónicas. Anemias (secundarias, verminosas). Convalecencia de todas las enfermedades. En combinación con la calcioterapia (Hipocalcemia, Tetania, Fracturas, etc). Retención de placenta e intoxicaciones puerperales. Agotamiento después del parto laborioso. Lumbago del caballo.
Al destete de terneros y corderos. Para mejorar la eficacia reproductiva de los machos. Para vacas lecheras sometida al esfuerzo intenso de la lactancia.
Para mejorar el estado general de los animales.
Para preparar animales a intervenir en exposiciones.
Trastornos metabólicos generales: Debilidad de los recién nacidos, deficiente desarrollo sobre todo en animales en crecimiento. Estados de astenia general, pérdida de peso, inapetencia y agotamiento muscular, acetonemia, disminución del rendimiento lácteo.
Trastornos metabólicos generales causados por alimentación inadecuada, en épocas de sequía, a fines del invierno, etc. Esterilidad. Estados de debilidad de animales menores (perros, gatos, etc.)
Tratamiento en animales sanos: Animales en preparación para exposiciones. Como tónico general en caballos deportivos y de trabajo.
Para mejorar el estado general y rendimiento: exceso de trabajo, agotamiento, fatiga, etc.
Al destete de los terneros y corderos. Al iniciarse el engorde (invernada). Para fomentar el crecimiento, particularmente en cachorros de perros.
En el tratamiento de enfermedades crónicas, como coadyuvante se ha demostrado que al combinarlo con vitamina B12 y Vigantol® ADE fuerte, se proporcionan grandes ventajas en cuanto a la reducción del periodo de recuperación de los animales tratados.
En enfermedades agudas, dependiendo de la gravedad del caso:
Equinos y vacunos adultos: 5 a 25 ml.
Potros y terneros: 5 a 12 ml.
Ovejas y cabras: 2,5 a 5 ml.
Corderos: 1,5 a 2,5 ml.
Porcinos adultos: 2,5 a 10 ml, según peso.
Lechones: 1 a 2,5 ml.
Perros: 0,5 a 5 ml, según peso.
Gatos: 0,5 a 2,5 ml.
En enfermedades crónicas administrar la mitad de la dosis sugerida. Caso necesario, repetir con intervalos de 1 – 2 semanas.
Frasco conteniendo 100 ml.
Cada 1 ml, contiene:
Butafosfan 100 mg
Vitamina B12 0.05 mg
Puede inyectarse por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.