Antinflamatorio. Antiflogístico. Diurético osmótico. Protector de endotelios. Traumatismos del sistema nervioso central (cráneo y médula): compresión medular y mialgias dorso lumbares de origen neurológico.
Endotoxemia. Diarrea aguda. Isquemia intestinal. Síndrome de desajuste neonatal.
Laminitis. Neumonías. Pleuritis. Artritis séptica.
Meningitis neonatal. Encefalomielitis equina del este.
Mieloencefalitis protozoárica equina.
Solución antiinflamatoria y analgésica a base de Dimetilsulfóxido.
Debido a su débil propiedad anticolinesterasa, debe evitarse su uso concomitante con Organofosforados u otros inhibidores de la colinesterasa.
No debe usarse en animales bajo anestesia, ni cuando se sospecha falla renal aguda.
No se administrará a hembras preñadas.
A bajas temperaturas este producto puede cristalizar. En ese caso colocar en baño María.
Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del elaborador, este no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo.
EFECTOS COLATERALES
El DMSO es considerado un agente terapéutico de baja toxicidad. La D.L 50 en ratones, ratas, gatos y perros se sitúa entre 2,5 y 8,9 g/Kg, en una sola dosis endovenosa.
Cuando se usa puro, el DMSO puede producir hemólisis intravascular diseminada.
En afecciones del S.N.C. o donde sea importante efecto diurético, la dosis será de 0,1 a 1 ml por Kg de peso vivo, siempre diluyendo la droga pura al 20% con solución fisiológica.
En afecciones menos graves, como bronquitis o hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio, suele ser suficiente 10 ml 1 ó 2 veces por día, siempre diluyendo esa cantidad al 20%.
En caso de lavajes articulares, la dosis dependerá del tamaño de la articulación y el criterio del profesional actuante.
Equinos deportivos.
Frasco ampolla con 50 ml y 100 ml.
Dimetilsulfoxido (DMSO) estéril: 100 %
Endovenosa lenta o intraarticular.