Es un protector, detoxificante y estimulante de la función hepática. El Sorbitol es un laxante osmótico que actúa a nivel del intestino grueso, donde favorece la retención de agua. La Metionina funciona como dadora de metilo y de azufre para la formación de colina y para la eliminación de determinados compuestos tóxicos del organismo. Además es un aminoácido glucogénico al ingresar en el Ciclo de Krebs como Succinil CoA. La Tiamina actúa como la coenzima cocarboxilasa en la degradación de los aceto ácidos en el hígado, favoreciendo la generación de Acetil CoA a partir de Piruvato que ingresa al Ciclo de Krebs para continuar con la vía oxidativa.
Solución hepatoeguladora inyectable para equinos.
Su uso está indicado en todos aquellos casos de disturbios digestivos que cursan con alteraciones de los valores séricos de bilirrubina y GOT y de la consistencia de las deposiciones, como la sobrecarga alimenticia, intoxicaciones medicamentosas debidas al uso prolongado de antiinflamatorios y antibióticos, pos anestesia parenteral o inhalatoria y afecciones hepáticas como, la hepatitis crónica, hiperlipemia e hiperbilirrubinemia entre otras.
Se recomienda una dosis de 25 ml/100 k.p.v. de peso cada 24 horas. La dosificación y duración del tratamiento queda bajo exclusivo criterio del médico veterinario actuante en función de la severidad del caso.
Equinos.
Frasco ampolla conteniendo 100 mL y 250 ml.
Sorbitol 22 g. DL–Metionina 1,8 g. DL–Acetilmetionina 5,2 g. Tiamina HCl 0,5 g. Agentes de formulación c.s.p. 100 ml.
Inyectable por vía endovenosa.