Es un agonista adrenérgico ß2 selectivo y por ende es un relajante del músculo liso con función broncodilatadora y tocolítica.
Solución broncodilatadora inyectable, a base de Clorhidrato de Clembuterol, para equinos deportivos.
De elección en las neumonías, enfermedad bronco pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencias respiratorias que cursan con disnea, crisis asmáticas que cursan con espasmos bronquiales y tos. También puede utilizarse para producir relajación de la musculatura lisa del útero.
Su uso esta contraindicado en yeguas preñadas que ya se encuentran dentro de la fecha probable de parto. A dosis elevadas puede observarse toxicidad que se pone de manifiesto por intermedio de temblores musculares, sudoración e intranquilidad.
Se recomienda comenzar con dosis bajas debido a los efectos tóxicos que pueden presentarse. Como broncodilatador se recomienda la vía endovenosa o intramuscular a razón de 0,8 mcg/kg de peso (2,5 ml/100 kg) cada 12 horas hasta que desaparezcan los síntomas, aunque se recomienda un tratamiento de 10 días de duración para las afecciones bronquiales. Para producir relajación de la musculatura lisa uterina se recomienda una única dosis de 0,8 a 1,4 mcg/kg de peso (7-15 ml totales).
Equinos.
Frasco ampolla conteniendo 100 ml.
Clembuterol HCl 3 mg. Excipientes c.s.p. 100 ml.
Inyectable por vía endovenosa o intramuscular.