Procesos infecciosos provocados por gérmenes sensibles.
Septicemias, bronquitis infecciosas, neumonías, metritis, infecciones urinarias, heridas infectadas.
Antibiótico en base a gentamicina al 8%.
Procesos infecciosos provocados por gérmenes sensibles. Septicemias. Diarreas infecciosas. Metritis. Neumonias. Bronquitis infecciosas. Infecciones urinarias. Heridas infectadas.
No asociar a otros antibioticos aminoglucosidos. No mezclar en el mismo frasco o jeringa con otros antibioticos No utilizar en animales con antecedentes de hipersensibilidad o los aminoglucócidos o que presenten insuficiencia renal. No usar en hembras gestantes. Administrando en dosis altas o durante tiempo prolongado este antibiótico puede provocar nefrotoxicidad y afectar el octavo par craneal. Por eso, en cualquiera de las dos circunstancias se aconseja controlar la función renal. No mezclar con Cloramfenicol ya que antagoniza la gentamicina. No asociar a agentes nefrotóxicos o diuréticos como la furocemida o acido etacrínico. No utilizar en animales destinados a consumo humano.
Dependiendo de la gravedad de la afección 3 mg/Kg de peso vivo por día. Salvo indicación del profesional actuante la duración del tratamiento debe ser por lo menos de 5-6 días .En metritis, dependiendo de la gravedad de la infección entre 1 y 3 g. por dia, se administra via intrauterina. En animales jóvenes lactantes, cuando se emplea la vía parenteral se recomienda reducir las dosis a la mitad.
Equinos.
Frasco ampolla x 100 ml.
Gentamicina Sulfato 8 g. Excipiente csp 100 ml.
Inyectable por vía intramuscular, endovenosa o intrauterina.