EB-365 actúa sobre el tejido conectivo produciendo efectos bioplásticos, traducido en: a. Disminución de la inflamación. b. Regeneración del tejido restableciendo el equilibrio entre el fibroblasto y la sustancia intercelular. Es importante destacar la acción tipo cortisona de EB-365, el que tiene un benéfico efecto al inhibir las reacciones tifulares de antígeno – anticuerpo y cuya paulatina reabsorción es favorecida por la acción granulopéctica del sistema retículo endotelial. Estos fenómenos conducen a la normalización del mesénquima al restituirse el equilibrio fibroblasto – sustancia intercolágena. EB-365 contiene en su formulación el polisacárido de pseudomona aeruginosa, responsable de la acción fibrinolítica y la reaparición de los mucopolisacáridos ácido con la tinción de PAS, comprobado por biopsia.
Utilizada para terapeútica de cicatrices hipertróficas, queloide y úlceras dérmicas.
Cicatrices hipertróficas, queloides y úlceras dérmicas.
Ulceras tórpidas: 1 dosis (10 ml.) 3 veces por semana, hasta el control del proceso. Cicatrices hipertróficas: 1 dosis (10 ml.) 3 veces por semana, hasta el control del proceso. Queloides: 1 dosis (10 ml.) 4 veces por semana hasta el control del proceso.
Equinos.
Frasco ampolla por 50 ml.
Pool de Lipopolisacáridos endotóxicos de origen bacteriano: Pseudomona aeruginosa, Proteus Vulgaris, Serratia Marcescen, Escherichia coli, Estafilococo Aureus, Streptococo ß Hemolitico grupo A 20.000 mcgs. Excipiente: Solución fisiológica c.s.p. 100 ml.
Inyectable por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa.