Terramicina es la marca de fábrica para la Oxitetraciclina, un antibiótico de amplio espectro, eficaz contra bacterias, Mycoplasmas y protozoos de importancia en Medicina veterinaria. La Oxitetraciclina base anfotérica es un compuesto altamente purificado el cual junto con la 2-pirrolidona permite una rápida y controlada liberación antibiótica del sitio de la inyección asegurando una inmediata respuesta terapéutica y efectiva duración de la acción durante 3-5 días.
Antibiótico inyectable de larga acción para bovinos, ovinos, porcinos, aves y conejos.
Bovinos: Anaplasmosis, neumonía, Leptospirosis, Pietín, mastitis septicémica, Carbunclo Sintomático, Queratoconjuntivitis, infecciones peri parto, enteritis bacterianas, Actinobacilosis, infección umbilical articular, heridas infectadas y otras infecciones producidas por bacterias Gram positivas y Gram negativas. Ovinos: Neumonías, Carbunclo Sintomático, Pietín, mastitis septicémica, Bedsoniasis, prevención de infecciones post parto y en todas las infecciones específicas o no, causadas por microorganismos sensibles. Porcinos: Neumonías, Rinitis Atrófica, Eperitrozoonosis, Síndrome M.M.A, Leptospirosis, eryspelas, enteritis bacterianas, diarreas de lechones, infecciones post quirúrgicas y post parto, y en general en todas las infecciones causadas por gérmenes Gram positivos y Gram negativos. Aves: Prevención y tratamiento de la Enfermedad Respiratoria Crónica Complicada, Coriza, y enfermedades provocadas por microorganismos sensibles al antibiótico. Conejos: Pasteurelosis, Neumonías e infecciones producidas por microorganismos sensibles.
Deben transcurrir 6 días entre la última aplicación de Terramicina L.A. y el sacrificio de los bovinos, porcinos y aves con destino a consumo humano. Deben transcurrir 6 días entre el último tratamiento y el destino de la leche para consumo o industrialización. No administrar en aves ponedoras a menos que los huevos se destinen a incubación. Deben transcurrir 20 días entre la última aplicación de Terramicina L.A. y el sacrificio de conejos, nutrias o liebres con destino a consumo humano.
Bovinos: 1 ml por 10 kg. No deben inyectarse más de 10 ml en el mismo sitio. Cerdos: en lechones de hasta 10 kg, administrar 1 ml en un lugar. Animales que pesen más de 10 kg, se aplican de 1 ml por cada 10 kg y más de 100 kg, se recomienda dividir la dosis en dos sitios de aplicación. Ovejas y cabras: administrar 1 ml por cada 10 kg. En los animales con más de 50 kg, es recomendable dividir la dosis en dos sitios de aplicación. Aves y conejos: la administración de una dosis única de 0,25 ml por kg de peso correspondiente a 50 mg/kg. Normalmente, una dosis única es suficiente para un tratamiento eficaz. Sin embargo, en infecciones graves, existe la necesidad de una segunda dosis tres a cinco días después de la aplicación inicial. La dosificación se puede ajustar a discreción del veterinario.
Aves. Bovinos. Caprinos. Ovinos. Pilíferos. Porcinos.
Frasco ampolla multidosis de 50 ml.
Oxitetraciclina: 20 g. Excipientes c.s.p.: 100 ml.
Bovino: por vía intramuscular profunda o por vía subcutánea. Cerdos: por vía subcutánea. Ovejas y cabras: por vía intramuscular.