Larvicida, Ovicida, Adulticida. Antiparasitario interno. Nematodicida. Activo contra grandes y pequeños estróngilos: Strongylus vulgaris, S.edentatus, S. Equinum, Paráscaris equorum, Oxiuris equi, Gasetrophilus nasalis, G. Hemorrhoidalis, G.equi (gusano de cuajo).
Antiparasitario equino con mebendazol y triclorfón.
Tratamiento de parasitosis gastrointestinales.
Debido a la acción inhibitoria de la colinesterasa, no deben utilizarse drogas de acción similar 10 días antes o después del tratamiento. No administrar en animales enfermos, debilitados, con diarrea o cólicos. Evitar su uso en yeguas prenadas en el último tercio de la gestación y en animales menores de 4 meses de edad. El triclorfon es un compuesto órgano fosforado, que actúa inhibiéndo la colinesterasa. Esto se manifiesta a través del signo muscarnico: sialorrea, ptialismo, cólico abdominal, vómitos, diarrea, hipersecreción y espasmo bronquial. Signos nicotínicos: temblores y contracciones musculares, fibrilaciones, miosis, ansiedad, inquietud, convulsiones, debilidad muscular, ataxia del tren posterior. Signos del Sistema Nervioso Central: con depresión, parálisis flácida, insuficiencia respiratoria. La muerte se produce por paro respiratorio. En caso de sobredosis en animales aplicar por vía intramuscular o endovenosa lenta, sulfato de atropina al 1% o a razón de 0,05 ml por kg. de peso/vivo, repetir el tratamiento según el criterio del Médico Veterinario actuante.
Administrar 5 g cada 100 kg de peso vivo, equivalente a cada una de las marcas del émbolo de la jeringa. Cada jeringa sirve para tratar a un animal de 400 kg de peso vivo. Luego dar agua.
Equinos.
Jeringa de 20 g.
Mebendazol 10 g. Triclorfom 46 g. Excipientes c.s.p. 100 g.
Oral.