Omeprazole es el más eficiente inhibidor de la secreción de ácido clorhídrico y el principio activo más utilizado para el tratamiento de la úlceras gástricas, las cuales tienen una altísima tasa de prevalencia en los equinos deportivos, no solamente por su fisiología sino también por distintos factores como el estrés impuesto por la estabulación y el entrenamiento al que están sometidos.
Omeprazole en cápsulas. Antiulceroso.
Prevención y tratamiento de la ulcera gástrica del equino. Evitar la recurrencia de aquellas úlceras tratadas y curadas.
Antes de administrar, el animal deberá estar en ayunas y luego de administrado deberá esperarse media hora como mínimo para suministrar alimentos. No utilizar en equinos menores de 4 semanas de edad. No suministrar en animales destinados a consumo humano.
Para un animal adulto: Tratamiento curativo: 6 cápsulas (contenido de 1 blister) = 500 mg Omeprazole Tratamiento preventivo: 3 cápsulas Tratamiento para evitar recidivas de úlceras tratadas y curadas: 3 cápsulas. Se deberá administrar durante 28 días tanto en tratamiento curativo como para evitar recidivas de ulceras tratadas y curadas.
Equinos.
El producto se presenta en blisters con 6 cápsulas cada uno envasado en caja de 7 y 28 blisters (7 y 28 días) con aplicador- lanza bolos de alta resistencia y caja de 7 blisters (7 días) sin aplicador.
Omeprazole 83,3 mg
Oral.