Los SPC son animales expuestos a alto nivel de stress, por el exigente entrenamiento al que son exigidos, por su casi permanente encierro y por los sucesivos tratamientos con antiinflamatorios, antiparasitarios, hepatopoyéticos, anábolicos, antibióticos, etc, lo que resulta en la mayoría de los casos en un problema hepático de tipo colestático, debido a obstrucciones del drenaje biliar, congestiones e inflamaciones intestinales, cólicos e intoxicaciones de origen exógeno ó endógeno. El síndrome de colestasis se manifiesta, en los SPC con alteraciones como: anorexia, pérdida de peso, trastornos cutáneos, constipación, alitosis, putrefacciones intestinales, timpanismos cecocólicos y flatulencia las que de no ser adecuadamente tratada generan una astenia que determina una importante merma del rendimiento del atleta. HEPATOFIELD ha demostrado, en las numerosas pruebas efectuadas con equinos SPC , una elevada eficacia para resolver los problemas de colestasis en el 92% de los casos, observándose una inmediata y completa remisión clínica de los signos, a no más de 4 días de iniciado el tratamiento.
Desintoxicante hepático oral para equinos.
Insuficiencia hepática. Intoxicaciones medicamentosas. Falta de apetito. Training. Sobreentrenamiento. Actividad de la función hepática.
No usar en cirrosis hepática, ni usar en obstrucción biliar.
Administrar 25 ml una o dos veces al día, durante 10 días consecutivos, puro, directamente en la boca. La duración del tratamiento puede continuarse hasta cuatro semanas, según necesidad é indicación del Médico Veterinario. Agitar bien antes de usar.
Equinos.
Frasco conteniendo 500 ml y 1 litro. Bidón de 5 l.
Alcachofa, tintura 4 ml. Boldo, tintura 4 ml. Carqueja, tintura 4 ml. DL Metionina 1,2 g. Sorbitol 50 g. Agentes de formulación c.s.p. 100 ml.
Oral.