CAUSTICO ROJO CHINFIELD, aplicado sobre la zona afectada, produce un notable aflujo de sangre (acción hiperhemiante), con liberación de histamina y sustancias histaminoides y finalmente una proteinoterapia no específica, cuyo resultado es una rápida mejoría del animal y su posterior recuperación total. La absorción lenta y regulada del aceite de croton y del ácido fórmico, asegura un elevado y constante aflujo de sangre a la región afectada. De esta manera se eliminan los factores causantes de la afección y se alcanza una mejor y más rápida curación del proceso.
Caustico en pomada.
CAUSTICO ROJO CHINFIELD es una medicación de acción local para el tratamiento de procesos inflamatorios y dolorosos crónicos radicados en estructuras anatómicas tales como articulaciones, músculos, periostio, etc., que producen una inhibición parcial o total del animal para la ejecución de sus tareas específicas.
No aplicar sobre heridas abiertas. Asegurarse que el animal no pueda morderse la zona. Usar guantes como protección.
Depilar la zona a tratar con CAUSTICO ROJO CHINFIELD. Aplicar con cepillo friccionando 3 a 5 minutos. Esperar 24 hs para evaluar efecto y si fuera necesario, repetir procedimientos. Recomendable bordear la zona afectada con vaselina para evitar corrimiento del caústico. A los 5 ó 6 días lavar con agua tibia y jabón. Desinfectar y mantener limpio hasta descamación total. Evitar que el animal se muerda o lesione la zona.
Equinos.
Pote conteniendo 30 gr.
Mercurio, biioduro 20 g. Croton, aceite 1 g. Acido fórmico 0,2 g. Vaselina blanca c.s.p. 100 g.
Local externa.